La Magia de los Mandalas



  


La palabra MANDALA en sánscrito quiere decir CIRCULO SAGRADO


El mandala representa las fuerzas cósmicas actuando dentro de un ámbito arquetípico, es una suerte de lenguaje celestial.
Por este motivo es utilizado para fijar la observación y la elevación del estado de conciencia mediante representaciones visuales ligadas a experiencias interiores logradas en estados de meditación profunda.


La representación del mandala parte de un sistema de estructura geométricas ensambladas que crean un conjunto de estímulos y representaciones de colores, formas alegóricas, que actúan en el observador como concentrador y generador de energía brindando inspiración.
El operador sujeto puede conectar con su aspecto sagrado interior mas allá de las creencias religiosas.
Los mandalas son un disparador hacia niveles de conciencia superior y en antiguas escuelas de iluminación se utilizaron como puerta de conexión con el mas allá.
Descubrir sus códigos es encontrar las llaves que nos reconectan con la luz superior que habita dentro nuestro y comprender que formamos parte de una inteligencia superior.


Meditar sobre el foco de un mandala, observarlo y sentirlo, nos va a permitir concentrar nuestra mente en esta estructura de imagen, conectar con nuestra propia estructura mental y alinearla con nuestro centro concentrando la atención y contemplación entre el vacío mental y la expansión de la conciencia.
Esta posibilidad que da el mandala, parte de que su estructura de forma es correspondiente a la estructura de formas arquetípicas posibles que adquiere el universo en constante cambio y evolución. Los mandalas dan una sensación de traslado o viaje multidimensional, preparan a la mente para centrarla, expandirla a nuevos conocimientos. En nuevos niveles de conciencia sobrevienen nuevos niveles de reflexión y energía.


Existen tres formas basicas en la geometria sagrada :
 el circulo , el triangulo y el cuadrado.El circulo representa el ambito celeste y el origen divino.
El triangulo representa el fuego sagrado o chispa divina de creacion , la divinidad activa y tambien el hombre como entidad divina.
El cuadrado representa la manifestacion concreta del mundo material , el orden de los elementos que componen la materia.
La palabra “GEOMETRIA” significa medida de la tierra .
GEO : TIERRA  ,  METRIA : MEDIDA


SAGRADO : es el punto de encuentro de diversos universos dentro de un plan mayor de creacion



***

Links con Mandalas para Descargar !!!

Mandalas del Mundo : DESCARGA CLICK !!!

Mandalas para Pintar : DESCARGA CLICK !!!

Proyecto Arte y Paz Mandalas : DESCARGA CLICK !!!

***


Visita otras webs de Espacio Azul 

Multiespacio Mahuá : http://multiespaciomahua.wix.com/mahua
Comunidad Ciudad de Luz : http://www.ciudadeluz.com.ar 
Domos Geodésicos http://www.santafedomos.com.ar